19 / 08 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Qué es el apego?

0 comentarios

QUE ES VINCULO O APEGO TERRASSA BARCELONAEl apego y los vínculos afectivos son una necesidad. Si esta necesidad no es satisfecha, el niño, adolescente, joven o adulto sufrirá de “aislamiento o carencia emocional”.

El apego es una relación especial que el niño establece con un número reducido y privilegiado de personas. Un lazo que le impulsa a buscar la proximidad y el contacto con ellas a lo largo del tiempo.

Es un mecanismo aprendido por el que el niño busca seguridad.

Las conductas de apego se hacen más relevantes en aquellas situaciones que el niño percibe como más amenazantes (enfermedades, caídas, separaciones, peleas con otros niños….).

QUE ES VINCULO O APEGO 1 TERRASSA BARCELONAEl llorar es uno de los principales mecanismos por el que se produce la llamada o reclamo de la figura de apego. Más adelante, cuando el niño adquiere nuevas capacidades verbales y motoras, no necesita recurrir con tanta frecuencia al lloro. Una adecuada relación con las figuras de apego conlleva sentimientos de seguridad que van asociados a la proximidad o contacto con esta figura. La pérdida, real o imaginaria, de esos sentimientos de seguridad genera angustia.

Los vínculos de apego no sólo van a establecerse con los padres o familiares directos sino que pueden producirse con otras personas próximas al niño (educadores, maestros, etc…).

La figura principal de apego es la madre.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis − = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>