suscríbete: Entradas | Comentarios
Límites al adolescente
Límites al adolescente
Es bastante frecuente, y difícil, tener que marcar límites al adolescente, ya que son conscientes que otros de su misma edad disfrutan de mayores libertades que ellos.
La prioridad de los padres debe ser: buscar que el adolescente sea responsable de sus estudios (amigos y ocio) y que cumpla los acuerdos y las normas familiares (que debe conocer bien)… Así, poco a poco, será él, el que se controle y organice (empezando por su habitación, estudios, paga semanal, horarios de entrada y salida etc.).
Los límites contribuyen a que los adolescentes conozcan sus objetivos para encaminar sus esfuerzos y acciones, y los adultos deben ayudar a marcar unos objetivos realistas y constructivos para que los adolescentes se sientan autónomos, responsables y considerados.
Los adolescentes deben aprender a utilizar sus competencias emocionales y el adulto debe estar a su lado ante los momentos de crisis y de vulnerabilidad, aunque en algunos momentos sienta que el adolescente rechaza y muestra desconfianza hacia él.
Padres y profesores juegan un papel muy importante para asegurar que el adolescente se convierta en un adulto emocionalmente inteligente, sin pasar por alto el hecho de ofrecer amor, humor, límites y comunicación.
Si no se ha hecho con anterioridad, es importante enseñar al adolescente a gestionar sus competencias emocionales.
Límites al adolescente. ATENCIÓN A DOMICILIO en Terrassa, Sabadell, Rubí, Sant Cugat, Cerdanyola, Barcelona, Vallès Occidental.