18 / 10 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Los TC en la adolescencia

0 comentarios

TRASTORNO DEL COMPORTAMIENTO EN ADOLESCENTES TERRASSA BARCELONA

Los TC en la adolescencia

Los Trastornos del Comportamiento (TC) se refieren a instancias en las que los/as adolescentes evidencian un patrón de comportamiento antisocial, que supone una dificultad casi diaria para su funcionamiento en casa o en la escuela, o cuando el comportamiento es referido como inmanejable de forma significativa por las padres,  profesores o personas de referencia.

Pero debemos estar atentos a no confundir el diagnóstico y veamos una patología en lo que sólo es una variación exagerada propia del desarrollo normal del adolescente.

Hay dos preguntas básicas a responder:

  • ¿El trastorno de comportamiento representa un síndrome clínico con diferentes cuadros clínicos y expresiones evolutivas?

Contestar a estas preguntas representa la dificultad fundamental para realizar un correcto diseño terapéutico y establecer cuál de las diferentes tendencias psicoterapéuticas es la que obtiene mejores resultados.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete − 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>