22 / 10 / 2021

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Trastorno de Personalidad Antisocial

0 comentarios

TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD 2 ANTISOCIAL TERRASSA BARCELONA

Trastorno de Personalidad Antisocial

El Trastorno de Personalidad Antisocial (TPA), a veces llamado sociopatía, es una patología de índole psíquico que deriva en que las personas que la padecen pierden la noción de la importancia de las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales. Si bien, generalmente, puede ser detectada a partir de los 18 años de edad, se estima que los síntomas y características vienen desarrollándose desde la adolescencia. Antes de los 15 años debe detectarse una sintomatología similar pero no tan acentuada, se trata del trastorno disocial de la personalidad.

Las personas con este trastorno padecen un mal de índole psiquiátrico, un grave cuadro de personalidad antisocial que les hace rehuir a las normas preestablecidas; no saben o no pueden adaptarse a ellas. Por esto que, a pesar de que saben que están haciendo un mal, actúan por impulso para alcanzar lo que desean, cometiendo en muchos casos delitos graves. Es común que se confunda este trastorno con otras patologías de la misma clase, como podrían ser la conducta criminal, la antisocial o la psicopatía. Pero son trastornos, aunque relacionados, de diferentes características, con otros tratamientos y consecuencias.

El Trastorno Disocial suele ir asociado a otros trastornos (TNDSAFTPA, u otros) por lo que al repertorio de conductas nombradas cabe añadir las derivadas de éstas otras patologías.

Hasta ahora ningún tratamiento individual ha servido en la reducción a largo plazo de los síntomas disociales en adolescentes con este padecimiento; por consiguiente, resulta indispensable la utilización de una herramienta terapéutica que involucre al paciente, a la familia y al contexto ecológico en la reducción de las manifestaciones antisociales.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 4 = doce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>