24 / 09 / 2021

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Los deberes y las extraescolares

0 comentarios

Los deberes y las extraescolares

Después de las vacaciones, tu hijo/a ha pasado de tener “todo el día para él/ella”  a tener que entrar, de un día para otro, en la dinámica férrea de las 12 horas consecutivas de actividades ordenadas en la escuela y fuera de ella. … Y cuando llegan a casa después de tal recorrido le preguntamos: “- ¿ Tienes deberes?”. … Una crueldad según se mire.

Pautas  para madres y padres

No le digas: “- Vamos a hacer los deberes”.  Acabarás haciéndolos tú.

Combina dosis de dulzura y energía. Reconoce sus progresos.

Practica la paciencia. Cultívala y obtendrás buenos resultados. No te precipites juzgando. Ponte en su lugar.

– En la medida de lo posible, introduce periodos de descanso. Concédele algún privilegio (merendar viendo los dibujos en TV).

- El ambiente que generes a la hora de hacer deberes será decisivo para “aliviar” la pesada carga de trabajar después de trabajar. Vuelve a ponerte en su lugar.

– Ah!. Y que no falte la alegría y el buen humor. No es necesario que socialicemos con ellos/as todas nuestras incertidumbres y problemas. Ellos/as, a su medida, también los tienen.

Algunas pautas para la vuelta al colegio

Verificad juntos los útiles escolares que quedan del año pasado. Haced una lista para evitar la compra de duplicados.

Alrededor de una semana antes de que empiecen las clases empezaremos a regular la hora de dormir, especialmente si han tenido la costumbre de quedarse hasta tarde durante las vacaciones de verano.

Los niños necesitan comer bien, hacer ejercicio y vivir en un ambiente sano que promueva el aprendizaje y el crecimiento. Anima a tu hijo a la realización de actividades deportivas o de ejercicio físico. Practicad en familia las caminatas a pie o en bicicleta.

 

Los deberes y las extraescolares ATENCIÓN A DOMICILIO para ayudar a madres y padres.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 2 = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>