21 / 07 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Pautas para la vuelta al cole

0 comentarios

Pautas para la vuelta al colePAUTAS PARA LA VUELTA AL COLE TERRASSA BARCELONA

Verificad juntos los útiles escolares que quedan del año pasado. Haced una lista para evitar la compra de duplicados.

Alrededor de una semana antes de que empiecen las clases empezaremos a regular la hora de dormir, especialmente si han tenido la costumbre de quedarse hasta tarde durante las vacaciones de verano.

Los niños necesitan comer bien, hacer ejercicio y vivir en un ambiente sano que promueva el aprendizaje y el crecimiento. Anima a tu hijo a la realización de actividades deportivas o de ejercicio físico. Practicad en familia las caminatas a pie o en bicicleta.

Anticípate, marca y fija reglas previstas para las actividades extraescolares, las tareas en casa, los deberes, la televisión, internet o el uso de consolas. Al discutir las prioridades pronto, podrás fijar las normas (pocas y claras) y establecer un horario/calendario; con ello evitarás confusiones y confrontaciones.

Determinar y configurar un lugar para hacer los deberes que reúna las condiciones adecuadas de espacio, luz, temperatura, etc.

Autoriza unos tiempos para los descansos y desalienta las distracciones regulares.

Promueve la autonomía y la educación basada en consecuencias.

Para niños que presentan problemas de comportamiento van muy bien los contratos conductuales.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres × = 21

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>