suscríbete: Entradas | Comentarios
Pautas para la vuelta al cole
Verificad juntos los útiles escolares que quedan del año pasado. Haced una lista para evitar la compra de duplicados.
Alrededor de una semana antes de que empiecen las clases empezaremos a regular la hora de dormir, especialmente si han tenido la costumbre de quedarse hasta tarde durante las vacaciones de verano.
Los niños necesitan comer bien, hacer ejercicio y vivir en un ambiente sano que promueva el aprendizaje y el crecimiento. Anima a tu hijo a la realización de actividades deportivas o de ejercicio físico. Practicad en familia las caminatas a pie o en bicicleta.
Anticípate, marca y fija reglas previstas para las actividades extraescolares, las tareas en casa, los deberes, la televisión, internet o el uso de consolas. Al discutir las prioridades pronto, podrás fijar las normas (pocas y claras) y establecer un horario/calendario; con ello evitarás confusiones y confrontaciones.
Determinar y configurar un lugar para hacer los deberes que reúna las condiciones adecuadas de espacio, luz, temperatura, etc.
Autoriza unos tiempos para los descansos y desalienta las distracciones regulares.
Promueve la autonomía y la educación basada en consecuencias.
Para niños que presentan problemas de comportamiento van muy bien los contratos conductuales.
Pautas para la vuelta al cole. ATENCIÓN A DOMICILIO en Terrassa, Sabadell, Rubí, Sant Cugat, Cerdanyola, Barcelona, Vallès Occidental.