22 / 10 / 2021

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Lo que da problemas en la educación de los niños

0 comentarios

LO QUE DA PROBLEMAS EN LA EDUCACIÓN TERRASSA BARCELONA

Lo que da problemas en la educación de los niños

Las influencias que el mundo social, compuesto por la familia, la escuela y el ambiente (especialmente el grupo de iguales) ejerce en la educación de los niños es determinante para la construcción de su identidad, el control de sus emociones, la maduración de su conducta y su adaptación social.

Los factores que influyen de manera importante para que se produzcan problemas son:

  • Relaciones disfuncionales y discordantes entre los padres o dentro de la familia.
  • Relaciones hostiles o de rechazo entre padres y niños o aquellas que se caracterizan por ser frías, distantes, con falta de cariño e interés.
  • Disciplina dura, ambivalente e inconsistente.
  • Control y supervisión inefectivos.
  • Cambios en los patrones familiares en las familias monoparentales y segundas familias.
  • Influencias de compañeros y experiencias escolares, el contexto del vecindario y factores estresantes múltiples como pobreza y desventajas sociales.
  • El Trastorno de Personalidad Antisocial (TPA), a veces llamado sociopatía, es una patología de índole psíquico que deriva en que las personas que la padecen pierden la noción de la importancia de las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales. Si bien, generalmente, puede ser detectada a partir de los 18 años de edad, se estima que los síntomas y características vienen desarrollándose desde la adolescencia. Antes de los 15 años debe detectarse una sintomatología similar pero no tan acentuada, se trata del trastorno disocial de la personalidad.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete − = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>