22 / 09 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Hablar de sexualidad con adolescentes

0 comentarios

EDUCACIÓN SEXUAL TERRASSA BARCELONAPara hablar de sexualidad con tus hijos adolescentes procura seguir estas pautas:

  • Inicia las conversaciones acerca de la sexualidad cuando se den oportunidades tales como el nacimiento de un hermano o una mascota. Responde las preguntas que te puedan hacer de forma completa y exacta. Busca recursos para explicarlo. Muestra siempre respeto y confidencialidad.
  • Obten información sobre los conocimientos que posee tu hija/o sobre prácticas sexuales, “los/as novios/as” y las relaciones, los sentimientos y la identidad sexual, así como de las prácticas anticonceptivas y el hecho de tener hijos.
  • Interésate por los conocimientos que tu hija/o pueda tener. Sus preguntas, sus preocupaciones o los malos entendidos con respecto a la anatomía, la masturbación, la menstruación, las erecciones, las poluciones nocturnas (“sueños húmedos”), las fantasías sexuales, la orientación sexual y los órganos reproductores.
  • Ofrece información sobre la disponibilidad y el acceso a servicios de salud reproductiva y los sitemas de anticoncepción de emergencia. Durante estas conversaciones es conveniente mostrarse respetuoso y no crítico hacia las personas con experiencias homosexuales o bisexuales u otra orientación.
  • Promueve la EDUCACIÓN SEXUAL TERRASSA BARCELONA 1comunicación y la seguridad dentro de las relaciones sociales. Pregunta acerca de las amistades y las relaciones especiales y explora su carácter.
  • Reconce la influencia de los medios de comunicación sobre la sexualidad. En la música, los vídeos musicales, las películas, la televisión, la prensa, internet, etc.
  • Pregunta acerca del abuso o la coacción en las relaciones o la actividad sexual.
  • Aconseja acerca de las circunstancias que se asocian con la actividad sexual, en particular, las “primeras de citas”, el tiempo sin supervisión excesiva, el absentismo escolar y el uso del alcohol.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ uno = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>