22 / 09 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

El apego en el adulto

0 comentarios

APEGO ADULTO 3 TERRASSA BARCELONASe identifican cuatro estilos de apego en los adultos: seguro, preocupado-ansioso, independiente-evitativo y asustado-evitativo.

Los adultos con apego seguro tienden a tener una visión más positiva de sí mismos, sus parejas y sus relaciones. Se sienten cómodos con la intimidad y la independencia, equilibrando los dos.

Los adultos con apego preocupado-ansioso buscan mayores niveles de intimidad, aprobación y respuesta de la pareja, volviéndose excesivamente dependientes.  Tienden a ser menos confiados, tienen una visión menos positiva de sí mismos y de sus parejas, y pueden presentar altos niveles de expresividad emocional, preocupación e impulsividad en sus relaciones.

Los adultos con apego independientes-evitativos desean un alto nivel de independencia, muchas veces evitando por completo del apego. Se consideran autosuficientes, invulnerables a los sentimientos de apego y sin necesidad de relaciones cercanas. Tienden a reprimir sus sentimientos, que trata de rechazar, distanciándose de sus parejas, de quien por lo general tienen una visión negativa.

Por último, los adultos asustados-evitativos tienen sentimientos encontrados sobre las relaciones, se siente incómodos con la intimidad emocional. Tienden a desconfiar de sus compañeros y se ven a sí mismos como algo sin valor. Como los independientes-evitativos, los asustados-evitativos tienden a buscar menos intimidad, suprimiendo o negando sus sentimientos.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco × = 30

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>