suscríbete: Entradas | Comentarios
Cuando el apego no es seguro
Cuando el apego no es seguro
La investigación sugiere que el hecho de no formar apegos seguros tempranos en la vida puede tener un impacto negativo en el comportamiento en la infancia y a lo largo de toda la vida. Los niños diagnosticados con Trastorno de Oposición Negativista Desafiante, Trastorno de Conducta o el trastorno de estrés postraumático, con frecuencia presentan problemas de apego, posiblemente debido al abuso temprano, abandono o trauma.
Igualmente el estudio señala que los niños adoptados después de los seis meses de edad tienen un mayor riesgo de problemas de apego.
Mientras que los estilos de apego que se muestran en la edad adulta no son necesariamente los mismos que los que se observan en la infancia, la investigación indica que los primeros apegos o vínculos pueden tener un serio impacto en las relaciones posteriores. Por ejemplo, aquellos niños que están apegados con seguridad (Apego Seguro) en la infancia tienden a tener una buena autoestima, fuertes relaciones románticas y capacidad asertiva y empática. De adultos, tienden a establecer relaciones saludables, felices y duraderas.
Referencias
Ainsworth, Blehar, Waters, Wall (1978). Los patrones de apego: Un estudio psicológico de la situación extraña. Hillsdale.
Bowlby J. (1969) El apego y la pérdida: Vol. I. Pérdida. Nueva York. Basic Books.
Schaffer , H. R. & Emerson, P. E. (1964). El desarrollo de los lazos sociales en la infancia. Cuadernos de la Sociedad para la Investigación en Desarrollo Infantil.
Cuando el apego no es seguro. ATENCIÓN A DOMICILIO en Terrassa, Sabadell, Rubí, Sant Cugat, Cerdanyola, Barcelona, Vallès Occidental.