suscríbete: Entradas | Comentarios
El apego en el adulto
El apego en el adulto
Se identifican cuatro estilos de apego en los adultos: seguro, preocupado-ansioso, independiente-evitativo y asustado-evitativo.
Los adultos con apego seguro tienden a tener una visión más positiva de sí mismos, sus parejas y sus relaciones. Se sienten cómodos con la intimidad y la independencia, equilibrando los dos.
- Los adultos con apego preocupado-ansioso buscan mayores niveles de intimidad, aprobación y respuesta de la pareja, volviéndose excesivamente dependientes. Tienden a ser menos confiados, tienen una visión menos positiva de sí mismos y de sus parejas, y pueden presentar altos niveles de expresividad emocional, preocupación e impulsividad en sus relaciones.
Los adultos con apego independientes-evitativos desean un alto nivel de independencia, muchas veces evitando por completo del apego. Se consideran autosuficientes, invulnerables a los sentimientos de apego y sin necesidad de relaciones cercanas. Tienden a reprimir sus sentimientos, que trata de rechazar, distanciándose de sus parejas, de quien por lo general tienen una visión negativa.
Por último, los adultos asustados-evitativos tienen sentimientos encontrados sobre las relaciones, se siente incómodos con la intimidad emocional. Tienden a desconfiar de sus compañeros y se ven a sí mismos como algo sin valor. Como los independientes-evitativos, los asustados-evitativos tienden a buscar menos intimidad, suprimiendo o negando sus sentimientos.
El apego en el adulto. ATENCIÓN A DOMICILIO en Terrassa, Sabadell, Rubí, Sant Cugat, Cerdanyola, Barcelona, Vallès Occidental.