22 / 10 / 2021

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Dispositivos móviles en la infancia

0 comentarios

DISPOSITIVOS MÓVILES EN A INFANCIAPautas sobre los dispositivos móviles en la infancia:

1. Si no es estrictamente necesario, desconecta Internet de la tableta cuando tus hijos estén jugando e instala alguna herramienta de control de aplicaciones como el Apps Control o el Parental Control.

2. Lee con atención la información sobre un juego o aplicación digital antes de decidir que es adecuado para ellos.

3. Limita el tiempo que dedican a los dispositivos móviles y predisponlos a hacer actividades físicas y jugar con juguetes no digitales.
4. Guarda los juguetes digitales en un lugar centralizado, donde sólo tú tengas acceso.
5. Enséñales a navegar por Internet progresivamente y demuéstrales que ésta es una actividad que, de momento, se hará siempre en compañía de un adulto.
6. Insiste  a tus hijos e hijas en que se alejen de la pantalla del dispositivo, y bájales la intensidad de la luz que desprende.

Si detectas que el móvil les crea angustia y que no pueden prescindir, enséñales a utilizarlo menos y mejor. Cualquier adición es mala. Mientras alguien nos habla, mirarlo a los ojos es un síntoma de respeto y demuestra que la estamos escuchando. Enséñales a mantener el uso del móvil en un segundo plano cuando estén hablando con alguien.

El acceso al móvil debe ir protegido con contraseña y, aun así, es mejor no guardar nunca información personal como fotos, direcciones o claves de acceso.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× dos = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>