15 / 12 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Cuando el apego no es seguro

0 comentarios

Cuando el apego no es seguroAPEGO INSEGURO 1 TERRASSA BARCELONA

La investigación sugiere que el hecho de no formar apegos seguros tempranos en la vida puede tener un impacto negativo en el comportamiento en la infancia y a lo largo de toda la vida. Los niños diagnosticados con Trastorno de Oposición Negativista Desafiante, Trastorno de Conducta o el trastorno de estrés postraumático, con frecuencia presentan problemas de apego, posiblemente debido al abuso temprano, abandono o trauma.

Igualmente el estudio señala que los niños adoptados después de los seis meses de edad tienen un mayor riesgo de problemas de apego.

Mientras que los estilos de apego que se muestran en la edad adulta no son necesariamente los mismos que los que se observan en la infancia, la investigación indica que los primeros apegos o vínculos pueden tener un serio impacto en las relaciones posteriores. Por ejemplo, aquellos niños que están apegados con seguridad (Apego Seguro) en la infancia tienden a tener una buena autoestima, fuertes relaciones románticas y capacidad asertiva y empática. De adultos, tienden a establecer relaciones saludables, felices y duraderas.

Referencias

Ainsworth, Blehar, Waters, Wall (1978). Los patrones de apego: Un estudio psicológico de la situación extraña. Hillsdale.
Bowlby J. (1969) El apego y la pérdida: Vol. I. Pérdida. Nueva York. Basic Books.
Schaffer , H. R. & Emerson, P. E. (1964). El desarrollo de los lazos sociales en la infancia. Cuadernos de la Sociedad para la Investigación en Desarrollo Infantil.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− uno = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>