suscríbete: Entradas | Comentarios
Crear vínculos
¿Qué genera y crea vínculos afectivos sólidos con nuestros hijos?
Saber percibir las emociones (los signos emocionales) de nuestros hijos constituye uno de los pilares en que se sustentan los vínculos sanos y sólidos. La empatía parental constituye así la base del vínculo.
Para poder empatizar es importante es saber escuchar. Frecuentemente los hijos nos están hablando y nosotros, más que escuchar lo que nos dicen, estamos pensando en lo que le tenemos que decir. No saber escuchar desvincula.
Compartir ocio de calidad es otro de los elementos con que se construye la vinculación y el apego filoparental.
Los estilo educativos que fomentan la participación demuestran ser los más efectivos para crear vínculos sanos y adaptativos.
Ser coherentes y predecibles en nuestra conducta nos permitirá generar en nuestro hijo un sentimiento de confianza y seguridad.
Hablar de nosotros, de nuestro día a día, de lo que pensamos y cómo nos sentimos nos acercará a nuestro hijo.
Mostrar una conducta resiliente y de afrontamiento sano ante los acontecimientos (positivos y negativos) de la vida, también ayudará a crear un vínculo sólido con nuestros hijos.
Y ?voila! Aqui lo tienes, con un simple porque habras conseguido saber bastante mas de la historia de esa persona y encontrar un potencial vinculo o punto en comun , en este caso la cancion.
Gracias por tu comentario.
Saludos