16 / 12 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Corregir hábitos

0 comentarios

Corregir hábitosCORREGIR HÁBITOS 1 TERRASSA BARCELONA

Para lograr que los niños instauren hábitos en sus conductas existe una técnica muy sencilla y fácil de aplicar, es la técnica conocida como: Economía de Fichas.

Aunque esta técnica sea sencilla, para que funcione es necesario aplicarla correctamente. Para eso hay que prestar atención a los detalles, pues una pequeña modificación en el procedimiento puede hacer que no funcione.

La técnica consiste en dar puntos al niño cada vez que realice adecuadamente la conducta que deseas que haga. Con esos puntos podrá “comprar” premios después. El objetivo es motivar al niño/a para que realice esa conducta y desee repetirla con frecuencia.

Esta repetición hará que pase a formar parte de su repertorio de conducta. Es decir, se habituará a hacerlo así y ya no serán necesarios los premios.

Crear una tabla de puntos.

 

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 × nueve =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>