21 / 07 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Cómo cambiar tu diálogo interior?

0 comentarios

como-cambiar-tu-dialogo-interior¿Cómo cambiar tu diálogo interior?

1. Escucha tus pensamientos

A medida que transcurre el día, procura ser consciente de las palabras que  utilizas, en tu propia mente, para describir tus experiencias y la de los que te rodean.

2. Graba, anota o transcribe tu diálogo interior

Esto te ayudará a ver con mayor objetividad las palabras que usas, porque se las saca del contexto mental de su uso. Escribir es un buen ejercicio.

3. Ordena, categoriza cada término

Al final del día, marca cada palabra o término como positiva, neutra o negativa respecto a lo que estamos tratando de lograr.

4. Sustituir por palabras más potentes

Para las palabras negativas, idear alternativas neutrales. Para palabras neutras, idear alternativas positivas. Para las palabras positivas, encontrar palabras alternativas que sean aún más positivas.

5. Pon las alternativas en las que te puedas ver

Haz una simple lista con las viejas palabras en la primera columna y apunta las palabras nuevas en la segunda columna.

6. Hacer del cambio algo habitual

Siempre que las viejas palabras aparezcan en tu diálogo interior, sustitúyela por la palabra alternativa. Continúa hasta que la sustitución sea automática.

Cuanto más tiempo pases en la transformación de tu diálogo interior, más se reforzarán tus procesos de pensamiento positivo.

7. Busca una palabra o frase clave

Son expresiones, palabras o frases extraídas de tu propia experiencia, de libros, o de personas o situaciones que hayas conocido, palabras o frases que sean significativas para ti y te ayuden a valorarte correctamente y a activar las conductas que quieres.

Ejercicio-cambia-tu-diálogo-interior

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 + tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>