22 / 11 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Cómo ayudar a los niños con dificultades de aprendizaje

0 comentarios

COMO AYUDAR A NIÑOS CON DIFICULTADES, PROBLEMAS Y TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE TERRASSA BARCELONA Cómo ayudar a los niños con dificultades de aprendizaje

Los problemas de aprendizaje pueden ser muy frustrantes para los niños. Imagina tener problemas con una habilidad en la que todos tus amigos se desenvuelven con facilidad. Los niños con estos problemas se preocupan por avergonzarse frente a sus compañeros. Las cosas pueden ser doblemente frustrantes para los niños excepcionalmente brillantes en una áreas, pero con dificultades concretas en otras.

Los niños con problemas de aprendizaje pueden tener problemas para expresar sus sentimientos, para calmarse a sí mismos o para la lectura de las señales no verbales de los demás. Esto puede conducir a dificultades en el aula y con sus compañeros.

Como padre, puedes hacer una gran labor en las educación de habilidades sociales y emocionales. Estas habilidades son los indicadores más consistentes de éxito para todos los niños -y eso incluye a los niños con trastornos del aprendizaje . Educar estas habilidades (más importantes que las habilidades académicas) permitirá a tu hijo conductas prosociales y adaptativas.

COMO AYUDAR A NIÑOS CON DIFICULTADES, PROBLEMAS Y TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE 1 TERRASSA BARCELONALos problemas de aprendizaje pueden conducir a una baja autoestima, al aislamiento y a problemas de conducta. Puedes contrarrestar estos efectos mediante la creación de un fuerte sistema de apoyo que les ayude a aprender y a expresarse, afrontando así la frustración. Trabajar a través de retos puede se interesante, aunque esto dependerá de otros factores.

Céntrate en el crecimiento de tu hijo como una persona, y no sólo en los logros académicos. Ayúdalo a aprender buenos hábitos emocionales que sienten las bases para una vida adulta saludable.

Todos los niños pueden ser a la vez emocionantes y agotadores, pero puede parecer que los niños con dificultades de aprendizaje son especialmente así. Como padre puedes experimentar algo de frustración tratando de educar a tu hijo, y puede parecer una batalla cuesta arriba cuando no tienes la información que necesitas. Céntrate en su dificultad específica y en cómo está afectando a su comportamiento; con ello podrás empezar a hacer frente a los desafíos en la escuela y en casa. Si es posible, contacta con otros padres que se ocupen de problemas similares, ya que pueden ser una gran fuente de conocimiento y apoyo emocional.

Es de especial importancia la detección precoz de estos problemas.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 7 = sesenta tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>