15 / 12 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Diagnóstico precoz de los Problemas de Aprendizaje

0 comentarios

DIAGNÓSTICO PRECOZ DE LOS TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE TERRASSA BARCELONASi bien cada niño tiene dificultades y problemas con algunas tareas escolares, si una determinada área del aprendizaje es siempre problemática, podría indicar un trastorno de aprendizaje o del lenguaje.

Es muy importante la detección precoz.

Trastorno del Aprendizaje, es un término general que se utiliza para una amplia variedad de problemas y dificultades de aprendizaje.

Un problema de aprendizaje no es un problema con la inteligencia o la motivación o la conducta del niño. Los niños con problemas de aprendizaje no son más perezosos o menos capaces intelectualmente que los otros niños. De hecho, la mayoría son igual de inteligentes que los demás. Las diferencias se encuentran más en la forma en que reciben y procesan la información, ven, oyen y entienden las cosas de manera o estilo diferente.

Los tipos más comunes de los problemas de aprendizaje implican problemas con la lectura, la escritura, las matemáticas, el razonamiento, la comprensión y la expresión oral y/o escrita.

El diagnóstico de un problema de aprendizaje no siempre es fácil. Es importante que la evaluación la realicen equipos profesionales de técnicos especializados.

La escuela suele ser la primera en detectar los signos y síntomas de problemas de aprendizaje.

Dicho esto, debes confiar en tus instintos. Si piensas que algo va mal y que un profesor o el pediatra minimiza tus preocupaciones, busca una segunda opinión.  Ten en cuenta que la búsqueda de alguien que pueda ayudar puede llevar algún tiempo y esfuerzo.

Signos y síntomas de los problemas de aprendizaje en preescolar

Signos y síntomas de los problemas de aprendizaje de los 5 a los 9 años

Signos y síntomas de los problemas de aprendizaje de los 10 a los 13 años

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 + nueve =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>