21 / 08 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Afrontamiento asertivo

0 comentarios

http://www.dreamstime.com/royalty-free-stock-image-transformation-light-human-body-seven-energy-centers-image30682516Un análisis de lo que es el afrontamiento asertivo nos permite identificar seis partes fundamentales:

Expresar: qué es lo que queremos, lo que necesitamos y cuáles son los sentimientos que me provocan determinadas situaciones.

Elegir el momento: es decir, escoger el momento adecuado para discutir el problema.

Caracterizar la situación: describe el problema de la manera más detallada posible.

Adaptar: la definición de nuestros sentimientos hacia los “mensajes en primera persona”, a través de los cuales expresamos sentimientos sin evaluar o censurar la conducta de los otros.

Limitar: significa ser claros y precisos en lo que queremos decir.

Acentuar: si disponemos de la cooperación de los otros conseguiremos que se den las circunstancias necesarias para mejorar. En aquellos casos en los que sea necesario, podemos expresar las consecuencias negativas que implica la falta de cooperación y mejora.

Estas seis partes son transferibles y generalizables a muchas situaciones.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 6 = cuarenta ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>