24 / 11 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Adolescentes adictos al móvil

0 comentarios

ADICCIÓN AL MÓVILLas redes sociales son el refugio perfecto para que los adolescentes encuentren otra vida si no les gusta la que tienen. Y más si consideramos la elevada necesidad de pertenencia  a un grupo que se presenta durante la adolescencia. El riesgo es que los adolescentes (también los adultos) pueden hacerse adictos al móvil.

No hay estudios fiables sobre la adicción al móvil, pero el sentido común nos habla de los efectos indeseables del uso inapropiado del móvil y de las redes sociales. Sí que existe,  una preocupación evidente porque los adolescentes se conviertan en adictos mientras, paradójicamente, se considera tolerable en los adultos.

No hay que anatematizar la tecnología; el problema no es la herramienta (el móvil); pero no es necesario, ni normal, estar pendiente del móvil de manera impulsiva y permanente. Tendríamos que afear esta conducta que te deja “fuera de juego” cuando al interlocutor le entra un whatsapp  e interrumpe la conversación y pasa de ti para atenderlo, o cuando estando contigo, presta más atención al móvil que a ti y al entorno.

Se empieza a hablar de Nomofobia o Fomo como formas patológicas de estas conductas.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno × = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>