suscríbete: Entradas | Comentarios
¿Cómo elegir un terapeuta para mi hijo?
¿Cómo elegir un terapeuta para mi hijo?
Cuando busques un terapeuta pide recomendaciones al pediatra e incluso a otros padres.
La química personal entre el terapeuta, el niño y tú es muy importante.
Considera muy seriamente los sentimientos de tu hijo/a y procura que se sienta cómodo/a con el terapeuta.
Juzga al terapeuta por la minuciosidad de sus evaluaciones y por el respeto y la sensibilidad emocional que demuestre. Si en algún momento tú o tu hijo/a os encontráis incómodos, hacedle caso a vuestro instinto.
Desconfía de soluciones instantáneas y de aquellos que no os impliquen (a vosotros, sí) en el proceso terapéutico.
La confianza es el aspecto más importante de la relación de tu hijo/a y tú con el terapeuta. Para que las cosas vayan bien trata de respetar la relación privada de tu hijo/a con el terapeuta y confía en que el terapeuta te proporcionará lo que tu necesites saber.
Terapia cognitiva infantojuvenil
La Terapia Cognitiva Conductual se centra en la vinculación del pensamiento y la conducta, y recoge las aportaciones de distintas corrientes dentro de la psicología científica; siendo más que una mera fusión, como aplicación clínica, de la psicología cognitiva y la psicología conductista. Se suelen técnicas de reestructuración cognitiva, de entrenamiento en relajación y otras estrategias de afrontamiento y de exposición.
Los objetivos terapéuticos en la TFRE (Terapia Familiar Racional Emotiva) son varios y tratar las resistencias a las tareas que el terapeuta prescribe suele ser lo más complicado de controlar en la terapia cognitiva infantojuvenil.
ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
A DOMICILIO
en Barcelona, Sant Cugat, Sabadell, Terrassa, Vallès Occidental.