suscríbete: Entradas | Comentarios
Trastorno Disocial
Trastorno Disocial (TD) es una categoría médico psiquiátrica que se caracteriza por una transgresión de las normas y derechos de los demás. Esta categoría ha pasado a denominarse Trastorno del Comportamiento.
El trastorno disocial es el trastorno del comportamiento más grave.
Se puede definir como situaciones en las que aparece un patrón de comportamiento antisocial que vulnera derechos de las otras personas, así como normas de convivencia o reglas socialmente aceptadas para su edad, siendo estos comportamientos inmanejables por personas cercanas, lo que provoca un deterioro progresivo y significativo en el ámbito interpersonal, relacional y laboral.
Su frecuencia estimada se encuentra entre el 1 y el 3%. Y la edad de aparición se sitúa en la preadolescencia y adolescencia. su inicio antes de los 10 años de edad está relacionado con un mal pronóstico.
¿Cuáles son los síntomas?
La presencia de conductas persistentes y recurrentes no adaptadas a las normas sociales de su edad y que viola los derechos de los demás.
Se pueden producir agresiones a personas y animales, destrucción de la propiedad, robos y transgresiones graves de las normas sociales.
Dentro de los elementos etiológicos del TD participan variables biológicas, psicológicas y sociales que lo determinan de forma significativa y que deben ser consideradas para su tratamiento.
Hasta ahora ningún tratamiento individual ha servido en la reducción a largo plazo de los síntomas disociales en adolescentes con este padecimiento; por consiguiente, resulta indispensable la utilización de una herramienta terapéutica que involucre al paciente, a la familia y al contexto ecológico en la reducción de las manifestaciones antisociales.
La Terapia Multisistémica parece contar con las peculiaridades necesarias para la atención integral de adolescentes con problemas graves de conducta.
Trastorno Disocial. ATENCIÓN A DOMICILIO en Terrassa, Sabadell, Rubí, Sant Cugat, Cerdanyola, Barcelona, Vallès Occidental.