17 / 04 / 2024

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Terapia cognitiva infantojuvenil

0 comentarios

TERAPIA COGNITIVA INFANTO JUVENIL 1 TERRASSA BARCELONA

Terapia cognitiva infantojuvenil

La Terapia Cognitiva Conductual se centra en la vinculación del pensamiento y la conducta, y recoge las aportaciones de distintas corrientes dentro de la psicología científica; siendo más que una mera fusión, como aplicación clínica, de la psicología cognitiva y la psicología conductista. Se suelen técnicas de reestructuración cognitiva, de entrenamiento en relajación y otras estrategias de afrontamiento y de exposición.

El niño se desarrolla en un contexto familiar y puede desarrollar creencias irracionales sobre si mismo, sobre los otros o sobre las conductas (tareas). Ante esta situación («- Nadie me quiere», por ejemplo) los padres se trastornan emocionalmente y repiten intentos de solución fallidos con consecuencias en la organización y las funciones familiares, haciendo que éstas sean disfuncionales.

Muchos trastornos infantiles son mantenidos por el contexto familiar. Padres tóxicos o poco coherentes dan lugar a  estilos educativos irracionales que actúan en forma directa sobre el niño y operan como modelos; así, la perturbación (el estilo irracional) del niño (y del padre) reincide sobre el sistema familiar como feed-back confirmatorio. Es el pez que se muerde la cola.

Los objetivos terapéuticos en la TFRE (Terapia Familiar Racional Emotiva) son varios y tratar las resistencias a las tareas que el terapeuta prescribe suele ser lo más complicado de controlar en la terapia cognitiva infantojuvenil.


 Terapia cognitiva infantojuvenil. ATENCIÓN A DOMICILIO en Terrassa, Sabadell, Cerdanyola, Rubí, Sant Cugat, Barcelona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho + 6 =