suscríbete: Entradas | Comentarios
Técnica de la Autorregulación
Técnica de la Autorregulación
El término autorregulación (funciones ejecutiva) se refiere a la capacidad para controlar los impulsos de uno, tanto para dejar de hacer algo, si es necesario (incluso si uno quiere seguir haciéndolo) y empezar a hacer otra cosa, si es necesario (aunque uno no quiera hacerlo).
La autorregulación no se limita al ámbito socio-emocional; también puede aplicarse a los comportamientos cognitivos, tales como recordar o prestar atención. De hecho, la investigación indica que estas dos facetas de la autorregulación están relacionadas.
La Técnica de la Autorregulación permite niño fijar determinados aspectos de su tratamiento, como, por ejemplo, la aplicación y contingencia de los refuerzos o castigos.
Con esta técnica el niño puede aumentar o disminuir las tasas de los refuerzos o castigos, o incrementar el número de sesiones de ejercicios terapéuticos, o determinar cuándo se produce un tipo concreto de premio.
Esta técnica puede ser muy útil en los casos de nerviosismo, irritabilidad, ansiedad, etc., en los que puede requerirse dicha autorregulación en determinados momentos, de acuerdo con el estado emocional del niño o adolescente.
La técnica se asocia al autorefuerzo y al autocastigo como técnicas conductuales.
Igualmente la autorregulación es uno de los elementos que componen el autocontrol.
Técnica de la autorregulación. ATENCIÓN A DOMICILIO en Terrassa, Sabadell, Rubí, Sant Cugat, Cerdanyola, Barcelona, Vallès Occidental.