suscríbete: Entradas | Comentarios
Síndrome de Alcoholismo Fetal
El Síndrome de Alcoholismo Fetal (SAF) es el extremo más grave de una serie continua de defectos congénitos conocidos como Trastornos del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF).
El diagnóstico es difícil. No hay ninguna prueba, por lo que el diagnóstico depende de la historia o la sospecha de la exposición en el útero al alcohol y la presencia de las características clínicas típicas como son:
La falta de crecimiento, el peso, la talla y el perímetro cefálico reducidos; la presencia de anomalías craneofaciales típicas y anomalías del desarrollo neurológico. Pero el alcohol puede haber tenido otros efectos sobre el feto en desarrollo, incluyendo: anomalías musculoesqueléticas, urogenitales, cardíacas, auditivas y visuales.
Características conductuales que presentan los niños con SAF:
- Bajo coeficiente intelectual, pero puede ser normal o incluso superior a la media.
- Hiperactividad.
- Déficit de atención.
- Problemas de memoria.
- Problemas con el establecimiento de consecuencias de su conducta y la incapacidad para aprender de la experiencia . Falta de juicio.
- Pobres habilidades de resolución de problemas.
- Comportamiento inmaduro. Habilidades sociales pobres y la falta de control de la conducta impulsiva.
- Pobre coordinación.
- Retraso en el habla y lenguaje.
- Dificultad con conceptos matemáticos y con el uso del dinero y del tiempo.
- Pueden aparecer características de delirium tremens por abstinencia de alcohol.
- El rendimiento escolar puede ser muy limitado. Los niños con SAF son más propensos a tener problemas en la escuela y tienen malas relaciones y, a medida que crecen, es más probable que tengan problemas con la ley, tener relaciones inapropiadas sexuales, problemas de salud mental, comportamientos adictivos y dificultad para vivir de forma independiente. La impulsividad, la falta de criterio y la falta de comprensión llevan a los adultos nacidos con SAF a experimentar grandes problemas psicosociales y de ajuste durante su vida.
Síndrome de Alcoholismo Fetal. ATENCIÓN A DOMICILIO en Terrassa, Sabadell, Sant Cugat, Cerdanyola, Rubí, Vallès Occidental, Barcelona.