28 / 03 / 2024

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Hijos tiranos, pequeños dictadores

0 comentarios

VIOLENCIA FILOPARENTAL TERRASSA BARCELONA

Hijos tiranos, pequeños dictadores

Los casos de menores que maltratan a sus padres casi se doblan en una década (de 5000 denuncias en 2004 a 9000 en 2012). ¿Qué está pasando? Muchos niños parece que hayan dejado de reconocer la autoridad de sus padres y muchos padres parece que hayan perdido la capacidad de educar a sus hijos.

La violencia filo-parental la ejercen algunos niños y adolescentes sobre sus padres, consiguiendo que éstos se sientan amenazados y temerosos,  intimidados y controlados. Estos  comportamientos pueden implicar un abuso verbal (insultar, amenazar, robar…) o físico (golpear, empujar…) o ambos a la vez.

La violencia filoparental deteriora los vínculos entre los miembros de la familia, con importantísimos costes emocionales entre los que la padecen y en muchos casos, con implicaciones penales y la adopción de medidas de protección del menor por parte de las autoridades judiciales y sanitarias.

Menores maltratadores, violentos, agresivos … negativistas; abocados al fracaso escolar y social. Mal diagnosticados por el sistema escolar, y mal educados en el ámbito familiar. En muchos casos los padres no han fijado normas y han dado al niño todo lo que ha pedido. Niños incapaces de tolerar la frustración. Padres que han querido ganarse el cariño del niño de cualquier forma, se han dejado chantajear y entienden que el niño es el rey de la casa y no ponen límites.

Si te encuentras en esta situación acude al pediatra y busca asesoramiento especializado de forma urgente.

 

Hijos tiranos, pequeños dictadores, ¿Qué puedes hacer? ATENCIÓN A DOMICILIO en Terrassa, Sabadell, Sant Cugat, Cerdanyola, Rubí, Vallès Occidental, Barcelona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho − 2 =