22 / 05 / 2024

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Qué consecuencias tiene el TDAH para el niño y su familia?

4 comentarios

TDAH Y FAMILIA TERRASSA BARCELONA

¿Qué consecuencias tiene el TDAH para el niño y su familia?

El TDAH tiene un efecto muy negativo sobre los niños y las familias que lo padecen.

A largo plazo, y si no se trata correctamente, produce una disminución del rendimiento académico que desemboca en fracaso escolar. Esto dificulta su paso a cursos superiores, o si pasan curso, no dominan la materia anterior, por lo que la base conocimientos del niño se hace cada vez más  endeble.

Además afecta al desarrollo social y emocional del niño.

Debido a los múltiples problemas  en las relaciones con los compañeros por su impulsividad, los niños con TDAH  tienden a tener pocos amigos, poco duraderos, y las relaciones son menos estrechas. Por los fracasos repetidos en el colegio, con los amigos, y las discusiones con los padres por malas notas y mal comportamiento, son frecuentes los síntomas depresivos e incluso la aparición de cuadros depresivos. La autoestima es la gran afectada.

Algunos niños con TDAH pueden empezar con comportamientos negativistas, desobediencias cada vez mayores, desafío de la autoridad y poco a poco, problemas de conducta mayores, e incluso abuso de alcohol y drogas.

Los niños con TADH que no reciben tratamiento correcto suelen alcanzar trabajos o profesiones por debajo de su capacidad.


ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

A DOMICILIO

en Barcelona, Sant Cugat, Sabadell, Terrassa, Vallès Occidental.


  1. Una explicación bastante correcta, dentro de su simplicidad, de un gran desconocido con el que la convivencia encuentra dificultades

    Hola.

    Mírate este artículo a ver si te puede ayudar.

    http://www.supernanny-barcelona.com/pautas-para-padres-de-ninos-con-tnd-y-tdah-terrassa-barcelona/

    Convivir es, entre otras cosas, conocer para cambiar y mejorar.

    Gracias por tu comentario.

    Javier.

  2. Roygard Contreras Sira says:

    Yo e tenido TDAH desde siempre y me di cuenta de eso en lo que empece a estudiar psicología y vi una exposición de mis compañeros sobre este trastorno, hoy en día lucho yo solo por cambiar mi actitud y habitos para lograr superarlo, me gustaría ir a un profesional pero como dependo de mis padres y tan solo estudio no e podido ya que ellos no han querido llevarme, yo les digo que en la universidad me recomiendan ir pero no le dan importancia. Mis estudios se han visto afectado debido a el poco rendimiento pero hoy en día siento que puedo mejorar, la perseverancia y optimismo son mis mejores aliadas y al no hacerme expectativas todos los días me levanto queriendo dar lo mejor de mi por el simple hecho de sentirme mejor y con fuerza de voluntad si eso me ayuda a mejorar mi rendimiento en diversas áreas sera una gran bendición. hoy en día e dejado de hacer muchas cosas con el de evitar distracciones me a costado y e sentido que mi vida se a vuelto rutinaria y un poco simple pero siento que me e concentrado mas en mis estudios y me siento mejor y mas fuerte mentalmente solo trato de conseguir un equilibrio y tiempo para distraerme sin volver a caer en mis viejos hábitos, admito que e tenido mucha ansiedad, pero eso no me a detenido, siento que estoy siendo sincero conmigo mismo y estoy dando lo mejor de mi.

    • Javier Valverde says:

      Cambiar de actitud y hábitos, perseverar con optimismo, levantarse queriendo dar lo mejor de ti, evitar las distracciones,…Son fórmulas muy válidas. Sin ayuda profesional has aprendido mucho y muy bien. Seguro que seguirás progresando en tu autocontrol. Te felicito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve + 1 =