22 / 05 / 2024

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Objetivos de la Terapia Familiar Racional Emotiva

0 comentarios

OBJETIVOS TERAPÉUTICOS 1 DE LA TERAPIA FAMILIAR RACIONAL EMOTIVA TERRASSA BARCELONA

Objetivos de la Terapia Familiar Racional Emotiva (TFRE) son:

  • Eliminar el problema.
  • Eliminar las soluciones fallidas mantenedoras.
  • Modificar las reglas o creencias irracionales familiares.
  • Facilitar la cooperación de los padres en sus tareas de desarrollo y socialización de los hijos.
  • Facilitar el desarrollo de habilidades de resolución de problemas funcionales, conectados a creencias racionales con objetivos adaptativos.

A menudo las creencias más irracionales que afectan al funcionamiento familiar suelen ser compartidas por los miembros de este sistema. Detectar estas creencias y valorar sus repercusiones, presentar estas creencias como hipótesis y llevar a cabo tareas/actividades forman la estructura básica de la intervención en TFRE. Normalmente aparecen “resistencias” antes estas tareas. Estas resistencias pueden darnos pistas para detectar las creencias irracionales más básicas y preparar alternativas a las mismas.

Relacionadas con las ideas irracionales, están las distorsiones cognitivas, que son hábitos de pensamiento falaces, que producen creencias irracionales y que, por tanto, perturban emocionalmente al individuo y lo disponen a conductas de riesgo.

Entre las distorsiones cognitivas, la TREC distingue: el pensamiento emocional, la personalización, o la condenación.

En muchos casos, las distorsiones cognitivas son un intento de autoprotección o autorregulación ante estímulos que se perciben como adversos y que realmente no lo son.


Objetivos de la Terapia Familiar Racional Emotiva. ATENCIÓN A DOMICILIO en Terrassa, Sabadell, Rubí, Sant Cugat, Cerdanyola, Barcelona, Vallès Occidental.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ siete = 12