suscríbete: Entradas | Comentarios
Niño hiperactivo-impulsivo
Niño hiperactivo-impulsivo
Dentro de los tipos de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad se encuentra el subtipo predominantemente hiperactivo-impulsivo.
El niño hiperactivo-impulsivo se mueve de un lugar a otro en momentos inapropiados, mueve las manos y los pies en exceso, se balancea y se levanta a menudo de su silla.
Acostumbra a interrumpir conversaciones y actividades, y suele inmiscuirse en los juegos de los otros.
Responde manera precipitada, incluso antes de que se le acabe de formular la pregunta.
Tiene dificultades para dedicarse a tareas o juegos tranquilos y habla en exceso.
El comportamiento de este niño resulta molesto y, a menudo, preocupa mucho por las manifestaciones de agresividad tanto en el aula como dentro del marco familiar. Este comportamiento disruptivo es el que hace que la familia pida ayuda profesional.
La presencia de problemas persistentes en el rendimiento escolar es indicador de la situación en que se encuentra el niño.
Debido a la impulsividad, los niños que no reciben un tratamiento adecuado tienen más riesgo de empezar a fumar, beber alcohol, consumir drogas y tener relaciones sexuales más tempranas que otros adolescentes sin TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). Esto se debe a que no piensan las consecuencias de sus actos (impulsividad) y parece no aprender de sus errores.
El niño inatento.
ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y EDUCATIVA A DOMICILIO
en Terrassa, Sabadell, Sant Cugat, Barcelona.