suscríbete: Entradas | Comentarios
Ideas para que tu hijo coma
Ideas para que tu hijo coma
Muchas veces los padres o abuelos, en un exceso de protección, hacen que los niños/as acaben viviendo la hora de la comida como un tiempo de conflicto en el que, normalmente, el niño/a sale ganando, «- Como no quiere comer de nada o muy pocas cosas, con tal que coma le doy lo que me pide».
Cuando se dan problemas con la comida, los padres deben revisar sus propias actitudes y las pautas que vienen empleando y que mantienen la conducta del niño/a.
Se presentan aquí algunas formas lúdicas de entrar en contacto con la comida.
- Atender y reforzar los comportamientos positivos para que el niño los repita.
- La hora de la comida debe ser un momento de tranquilidad, disfrute e incluso diversión.
- Hacer pizzas, hamburguesas y frutas, al principio con plastilina y poco a poco, implicarlo en la elaboración de las comidas, ayudando a escoger verduras para el puré, a lavarlas, a coger carne con las manos y echarlas a la olla, a preparar una tarta… hacer figuras con masa, bizcochos, …
Para enseñar a comer es básico tener claro que el objetivo es que adquiera un adecuado hábito de alimentación.
Debes ser consciente y firme. Has decidido aplicar un método y debes dejar que pase un tiempo para poder evaluar los resultados.
Hay que mostrar tranquilidad y cuidar el tono de voz. Si mantienes la calma, tu hijo aprenderá a afrontar los conflictos. Cuando creas que vas a estallar, retírate a otra habitación y ocúpate de alguna tarea que te distraiga de lo que hace el niño.
¿Qué puedo hacer para que coma?
Ideas para que tu hijo coma. ATENCIÓN A DOMICILIO en Terrassa, Sabadell, Rubí, Sant Cugat, Cerdanyola, Barcelona, Vallès Occidental.