suscríbete: Entradas | Comentarios
Ejercicio: Pienso y siento en positivo
Ejercicio: Pienso y siento en positivo
Este ejercicio favorece el desarrollo de la inteligencia emocional en el entorno escolar (aula) y, adaptado, puede ser muy útil en casa.
Es importante que ponerlo en práctica de manera intencional y sistemática. Igualmente es importante la implicación y el entusiasmo del profesor. Si el profesor lo hace por propia convicción los resultaos son más efectivos.
Pienso y siento cosas positivas
Una manera de ayudar a sentirse mejor es pensar en cosas positivas y sentirlas. Con esta finalidad, conviene dedicar tiempo a que el alumno muestre ciertos pensamiento que le ayuden a generar emociones positivas en ellos mismos y contagiarlos a los otros.
Ejemplos:
- Cuando pienso en mis animales de compañía me siento muy alegre.
- Cuando voy a ver a mis abuelos disfruto todo el día.e
- Cuando pienso en flores de colores me siento tranquilo.
Si además de expresar estos mensajes verbalmente los escribimos y los exponemos en algún lugar físico del aula, estos pueden tener una mayor repercusión positiva, de manera que se favorecerá el bienestar del conjunto de la clase.
Fuente: Èlia López Cassà. Com educar les emocions? Quaderns Faros. Hospital Sant Joan de Déu. Esplugues de Llobregat. Barcelona 2012
Ejercicio: Pienso y siento en positivo. ATENCIÓN A DOMICILIO en Terrassa, Sabadell, Rubí, Sant Cugat, Cerdanyola, Barcelona, Vallès Occidental.