04 / 10 / 2024

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

De los 9 a los 11 años. Cambios

0 comentarios

De los 9 a los 11 años. Cambios

La independencia creciente de la familia y el interés del niño en sus amigos son evidentes en estas edades 

Las amistades saludables son muy importantes para el desarrollo, pero durante este período la presión de los compañeros puede volverse muy fuerte. Si el niño tiene una imagen positiva de sí mismo, será más capaz de resistir la presión negativa de sus compañeros y de tomar mejores decisiones.

Durante estos años cruciales se consolidarán las bases de lo que será su identidad personal (la imagen que los demás le devuelven de él o ella).

Ciertamente, las circunstancias en que se ha desarrollado la vida de cada niño condicionan bastante su forma de ser y su carácter, pero hay todo un conjunto de rasgos que son comunes a esta edad.

El carácter de un/a chico/a a los diez u once años ha alcanzado ya normalmente un considerable grado de equilibrio, como si se tratara de una madurez de su etapa infantil. El antes complaciente niño/a de ocho o nueve años, presenta ahora rasgos más definidos de afirmación de su personalidad, de curiosidad y de sociabilidad.

Este es un período importante para los jóvenes adquieran, junto con su creciente independencia, un sentido de responsabilidad.

Además, los cambios físicos de la pubertad podrían ser visibles, especialmente en las niñas.

Otro cambio importante para el que los niños tienen que prepararse durante este período es el comienzo de la escuela secundaria.

¿Cómo son los niños de los 9 a los 11 años?


ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

A DOMICILIO

en Barcelona, Sant Cugat, Sabadell, Terrassa, Vallès Occidental.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 2 = ocho