suscríbete: Entradas | Comentarios
Cuidar la autoestima de tu hijo
Cuidar la autoestima de tu hijo
Se consciente de que no se trata de tener la autoestima ni alta ni baja, sino correcta y realista.
Dedícale tiempo para enseñarle a resolver sus conflictos. Ayúdalo a describir sus problemas, establece con él/ella un plan para la resolución de conflictos, dale alternativas cuando a él/ella no se le ocurran otras, no caigas en la tentación de darle la solución perfecta a todo lo que le preocupa.
Deja de lado las críticas destructivas del tipo: «- Eres un desobediente.» Expresa las consecuencias de la desobediencias en los demás: «- Cuando tú no atiendes lo que te digo, me enfado». Hay que subrayar que lo que nos enfada no es él/ella, sino el comportamiento, la conducta que ha realizado.
Olvídate de las comparaciones en general y entre hermanos, en particular. No motivan, etiquetan y encasillan. Los niños suelen mantener su comportamiento para no perder el papel que se le asigna dentro de la familia. Las únicas comparaciones eficaces son las que se hacen entre las conductas del propio niño: «- Hoy te has vestido mucho más rápido que ayer. Estoy contento !! Muy Bien !!».
Se realista sobre lo que puede hacer tu hijo/a. Los padres suelen caer en la tentación de que los hijos hagan lo que a ellos les gustaría. Esto suele acarrear fracaso. Un éxito llama a otro y hay que equilibrar las experiencias de éxito con aquellas en las que no consigue lo que quiere.
Cuidar la autoestima de tu hijo. ¿Qué puedes hacer? ATENCIÓN A DOMICILIO en Terrassa, Sabadell, Sant Cugat, Cerdanyola, Rubí, Vallès Occidental, Barcelona.
MUCHISIMAS GRACIAS POR TU TRABAJO
Gracias a ti. Saludos.