suscríbete: Entradas | Comentarios
¿Cuánto tiempo debo dedicar a mi hijo?
¿Cuánto tiempo debo dedicar a mi hijo?
Todo el que puedas. Nunca habrás empleado mejor el tiempo.
Hablar con ellos, contestar sus preguntas, enseñarles cosas nuevas, contarles cuentos, compartir sus juegos… es una excelente manera de acercarse a nuestros hijos y ayudarles a desarrollar sus capacidades.
Cuanto más pequeño/a sea, más fácil resulta establecer con él unas relaciones de amistad y confianza; cimentando así las bases de un futuro entendimiento óptimo. Por eso, tenemos que reservarles un huequecito diario, dedicado exclusivamente a ellos. Sin duda, será tan gratificante para nuestros hijos como para nosotros.
Para que se sientan queridos y respetados, es imprescindible fomentar la confianza y el diálogo.
Dale explicaciones adecuadas a su edad.
Durante el diálogo muestra una actitud abierta y conciliadora. Empatiza.
Considera que para que te hable, tienes que saber escuchar.
Para la creación de vínculos sólidos con nuestros hijos es fundamental dedicar tiempo de calidad.
Dedicar más tiempo con los hijos es siempre una buena elección pero deberemos también buscar una mejora en la calidad del mismo. De nada nos servirá estar todo el día con nuestros hijos si ello no nos proporciona espacios comunes de juego y comunicación. Los juegos familiares, la lectura de cuentos a los más pequeños (o no tanto), el poder hablar de temas de su interés a los adolescentes, etc. son actividades esenciales para potenciar los lazos afectivos y generar vínculos sólidos. Pero para poder hablar hay que saber escuchar.
A ellos les da seguridad saber que siempre pueden contar con nosotros. Si el día a día nos da poca disponibilidad, tendremos que aprovechar al máximo los fines de semana.
ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
A DOMICILIO
en Barcelona, Sant Cugat, Sabadell, Terrassa, Vallès Occidental.