17 / 04 / 2024

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Cómo corregir a los adolescentes?

0 comentarios

¿Cómo corregir a los adolescentes?

La crítica destructiva es tan fácil como difícil es la constructiva. Resulta muy eficaz que en la familia haya fluidez en la comunicación, que se puedan decir unos a otros las cosas con normalidad y de forma asertiva.

La corrección deber ser:

  • No generalizadora; sabiendo centrarse en el tema, sin exageraciones, sin superlativos, sin abusar de palabras como: «siempre», «nunca»,
  • Específica y concreta.

Además, la excesiva machaconería se vuelve también contraproducente. «- Mis padres me taladran!!».

Es bastante frecuente, y difícil, tener que marcar límites al adolescente, ya que son conscientes que otros de su misma edad disfrutan de mayores libertades que ellos.

La prioridad de los padres debe ser: buscar que el adolescente sea responsable de sus estudios (amigos y ocio)  y que cumpla los acuerdos y las normas familiares (que debe conocer bien)… Así, poco a poco, será él, el que se controle y organice (empezando por su habitación, estudios, paga semanal, horarios de entrada y salida etc.).

Los límites contribuyen a que los adolescentes conozcan sus objetivos para encaminar sus esfuerzos y acciones, y los adultos deben ayudar a marcar unos objetivos realistas y constructivos para que los adolescentes se sientan autónomos, responsables y considerados.


ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

A DOMICILIO

en Barcelona, Sant Cugat, Sabadell, Terrassa, Vallès Occidental.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


uno + = 2