suscríbete: Entradas | Comentarios
Bloqueo emocional tras la separación
Bloqueo emocional tras la separación
Durante los momentos previos y posteriores a la ruptura surgen una multiplicidad de sentimientos y emociones que, por su intensidad, a veces son difíciles de manejar: inseguridad e incomodidad, incapacidad, impotencia, frustración, agresividad, confusión, deseos de venganza, etc. Se altera el estilo cognitivo y perceptivo, se sobrevalora la propia realidad y se llega a negar la de los demás, haciendo imposible tomar en cuentas las posiciones, necesidades e intereses de éstos y dificultando la comunicación.
Elaborar el dolor en los momentos de la ruptura y una vez acontecida esta, lleva su tiempo. La persona necesita adaptarse a la pérdida, no sólo de la persona que hasta ese momento era su pareja, si no también de toda su vida proyectada. Se trata de un proceso cognitivo y emocional que en ocasiones supone un bloqueo para la persona, pues requiere de darse cuenta de qué ha pasado para que la ruptura haya acontecido, manejar la tristeza y la rabia, y redefinir su situación vital. Sólo cuando eso se lleva a cabo, es cuando una persona está preparada para iniciar una nueva relación. Si no lo hace, tanto el bloqueo como la carga emocional no elaborada de la relación anterior, se proyectarán en la nueva pareja y podrá abocar al fracaso la nueva relación.
Bloqueo emocional tras la separación. ATENCIÓN A DOMICILIO en Terrassa, Sabadell, Rubí, Sant Cugat, Cerdanyola, Barcelona, Vallès Occidental.