15 / 12 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Tipos de acogida

1 comentario

Tipos de acogidaACOGER A UN NIÑO 1 TERRASSA BARCELONA

En función de las necesidades de los niños y la situación de la familia biológica, hay seis tipos de acogida:

Acogimiento de urgencia y diagnóstico: Este acogimiento permite que el niño viva con una familia mientras se realiza el estudio sobre las circunstancias que han aconsejado separarlo de la familia de origen. Es un tipo de acogida dirigido a niños de hasta seis años. La duración del acogimiento será el tiempo necesario para llevar a cabo el estudio de la situación del niño y de la familia de origen.

Acogida de corta duración: El niño es acogido por una familia con el fin de retornar a su entorno familiar antes de dos años.

Acogida de larga duración: El niño es acogido por una familia mientras su entorno familiar de origen supera los problemas que pueden requerir un tiempo más largo de recuperación. La acogida se prevé superior a dos años.

Acogimiento de fines de semana y vacaciones: Es un tipo de acogida dirigido a niños mayores de nueve años , los cuales están ingresados ​​en centros residenciales y necesitan disfrutar de un ambiente familiar. El niño convive con la familia colaboradora durante los fines de semana y las vacaciones escolares. Este acogimiento se alarga el periodo de tiempo que se considere beneficioso para el niño.

Acogida en unidades convivenciales de acción educativa: Está dirigido a niños y adolescentes tutelados , con necesidades educativas especiales , enfermedades crónicas y / o trastornos de conducta , y grupos de hermanos que requieren una atención más especializada . Estos acogimientos deben poder ofrecer un entorno familiar en el que uno de los miembros de la familia tenga una titulación específica , formación y experiencia para atender las necesidades especiales de estos niños y adolescentes.

Acogimiento permanente: Se acordará si se prevé que el desamparo será definitivo y no se considera más favorable para el interés del niño o adolescente la aplicación del acogimiento preadoptivo o cuando éste no sea posible .

 Situación de los niños que pueden ser acogidos

Los niños que necesitan una familia de acogida han vivido situaciones difíciles que les han llevado a la separación de su núcleo familiar de origen y están en situación de desamparo.

Las circunstancias personales de estos niños son muy diversas: pueden ser pequeños o grandes (desde bebés hasta dieciocho años), de diferentes culturas, con hermanos o sin él, y pueden presentar necesidades educativas especiales.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

  1. yolanda Valero says:

    Me gustaria saber donde dirigirme para un niño de acogida permabente en Terrassa.Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 + uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>