19 / 09 / 2021

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Qué es la Inteligencia Lógico-matemática?

0 comentarios

¿Qué es la Inteligencia Lógico-matemática?

La Teoría de las Inteligencias Múltiples es defendida por Howard Gardner (Universidad de Harvard 1983).

Gardner plantea que no existe una única forma de entender el concepto de inteligencia (este es un enfoque restrictivo del problema). Para este psicólogo, la inteligencia se entiende mejor desde una multiplicidad de perspectivas en adecuación a los distintos contextos vitales del hombre y de los animales.

La teoría básica sobre las inteligencias múltiples puede resumirse en las siguientes palabras: cada persona tiene por lo menos ocho inteligencias o habilidades cognoscitivas. Estas inteligencias trabajan juntas, aunque como entidades semiautónomas. Cada persona desarrolla unas más que otras. Diferentes culturas y segmentos de la sociedad ponen diferentes énfasis en ellas.

la Inteligencia Lógico-matemática es la capacidad para utilizar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente empleando el pensamiento lógico. Es un tipo de inteligencia formal según la clasificación de Howard Gardner, creador de la Teoría de las Inteligencias Múltiples. Esta inteligencia, comúnmente se manifiesta cuando se trabaja con conceptos abstractos o argumentaciones de carácter complejos.

Capacidad que permite resolver problemas de lógica y matemática. Es fundamental en científicos y filósofos.

Las personas que tienen un nivel alto en este tipo de inteligencia poseen sensibilidad para realizar esquemas y relaciones lógicas, afirmaciones, funciones y otras abstracciones relacionadas.

También se refiere a un alto razonamiento numérico, a la capacidad de resolución, de comprensión y de planteamiento de elementos aritméticos y en general a la resolución de problemas lógicos.

 

¿Qué es la Inteligencia Lógico-matemática? ATENCIÓN A DOMICILIO para ayudar a madres y padres

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>