28 / 11 / 2021

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Qué es el TDAH?

1 comentario

¿Qué es el TDAH?

El TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) es un trastorno psiquiátrico con origen biológico, probablemente a nivel cerebral y con transmisión genética, que afecta a la capacidad del niño, adolescente o adulto para:

a) regular su nivel de actividad, por lo que tienen hiperactividad,

b) inhibir o frenar sus pensamientos o comportamiento, por lo que tienen impulsividad, y

c) prestar atención a las acciones que realizan, por lo que sufren inatención.

El niño con TADH tiene gran dificultad o incapacidad para prestar atención y concentrarse, presenta un nivel alto de actividad inadecuado para su edad, se distrae muy fácilmente y es muy impulsivo.

Las tres características cardinales del TDAH, inatención, hiperactividad e impulsividad, tienden a disminuir con el tiempo. Sobre todo disminuye la hiperactividad motora gruesa, que con el tiempo se transforma en hiperactividad fina o sensación de intranquilidad interna.

También disminuyen, algo menos, los síntomas de impulsividad. Los síntomas de inatención son los que más tienden a persistir en el tiempo.

El TDAH se mantiene en la edad adulta entre un 30 y un 50% de los casos que fueron diagnosticados en la infancia (aunque no llega a curarse, sí se aprende a sobrellevarlo).

Los datos indican también que el 80% de los diagnosticados son niños. Aunque esto también puede deberse a que las niñas hiperactivas pasan más desapercibidas y se las castiga con menos frecuencia, bien porque los adultos son más tolerantes con ellas, o bien porque los síntomas más notables en niñas, al no ser de exceso de movilidad (si no que son más bien de inatención), no son tan molestos para los adultos.

 

¿Qué es el TDAH? ATENCIÓN A DOMICILIO para ayudar a madres y padres

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

  1. Hola,mi hijo es Tdah y quisiera ver carteles de normas adecuados a su edad. Tiene 8 años. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro − = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>