19 / 11 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

La importancia de la vinculación o apego

0 comentarios

VINCULADOS PARA SIEMPRE 3 TERRASSA BARCELONALos fuertes lazos entre padres e hijos proporcionan el primer modelo de relaciones íntimas y fomentan la sensación de seguridad y la autoestima positiva necesarias para un desarrollo sano del niño.

Diferentes estudios señalan la capacidad de respuesta de los padres a las señales del lactante como un factor determinante que puede afectar el desarrollo social y cognitivo del niño.

La vinculación es esencial para un bebé. Estudios de monos recién nacidos que recibieron madres maniquí al nacer mostraron que, incluso cuando se hicieron los maniquíes de un material suaves, los monos más socializados fueron aquellos que tenían madres en vivo para interactuar. Los monos bebés con madres maniquí también eran más propensos a sufrir desesperación y conductas incontroladas. Los científicos sospechan que la falta de apego en los bebés humanos puede causar problemas similares. (Impronta)

La mayoría de los bebés están listos para el apego de forma inmediata. Los padres, por su parte, pueden tener una mezcla de sentimientos al respecto. Algunos padres sienten un apego intenso en los primeros minutos o días después del nacimiento. Para otros – especialmente si el bebé es adoptado – puede llevar un poco más de tiempo.

La vinculación es un proceso; no se lleva a cabo en cuestión de minutos y no es algo que deba suceder dentro de un cierto período de tiempo después del nacimiento. Para muchos padres, el apego es un subproducto de cuidado diario. Puede que ni siquiera sepan que está sucediendo hasta que observe la primera sonrisa de su bebé y de repente se de cuenta de que está lleno de amor y alegría.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 × = treinta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>