15 / 12 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Mi hijo se provoca el vómito

0 comentarios

Mi hijo se provoca el vómito. ¿Qué puedo hacer?

MI HIJO SE PROVOCA EL VÓMITO TERRASSA BARCELONASe sabe que desde muy pequeños los niños aprenden a repetir comportamientos en función de las reacciones que perciben. Si los padres se asustan, hacen grandes aspavientos o se preocupan porque sus hijos deciden que no quieren lo que hay en el plato, en muchas ocasiones vomitan y aprenden que son ese comportamiento se libran de las cosas que no le gustan.

Los niños tienen una gran facilidad para vomitar por supervivencia, ya que así evitan ahogarse. Muchos descubren esta habilidad y la utilizan. Una vez más la actitud de los padres determinará la probabilidad de que el MI HIJO SE PROVOCA EL VÓMITO 1 TERRASSA BARCELONAcomportamiento se repita o no.

La estrategia que hay que seguir cuando el niño vomita empieza por decirle con mucha tranquilidad y en un tono de voz bajo pero firme: “- No te asustes, no pasa nada. Ahora vamos a recoger todo esto”. Dependiendo de su edad se le asignará un tarea: llevar el plato al fregadero, coger la bayeta, ir a por la fregona o incluso ayudar  a limpiar. Una vez limpia la zona hay que volver a sentar al niño y ofrecerle la misma comida que estaba tomando antes del incidente. Pasado el tiempo estipulado se retira la comida. El niño sólo debe tomar agua hasta la siguiente comida.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 + = quince

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>