19 / 08 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Límites al adolescente

0 comentarios

MARCAR LÍMITES AL ADOLESCENTE TERRASSA BARCELONAEs bastante frecuente, y difícil, tener que marcar límites al adolescente, ya que son conscientes que otros de su misma edad disfrutan de mayores libertades que ellos. Los límites contribuyen a que los adolescentes conozcan sus objetivos para encaminar sus esfuerzos y acciones, y los adultos deben ayudar a marcar unos objetivos realistas y constructivos para que los adolescentes se sientan autónomos, responsables y considerados.

Los adolescentes deben aprender a utilizar sus competencias emocionales y el adulto debe estar a su lado ante los momentos de crisis y de vulnerabilidad, aunque en algunos momentos sienta que el adolescente rechaza y muestra desconfianza hacia él.

Padres y profesores juegan un papel muy importante para asegurar que el adolescente se convierta en un adulto emocionalmente inteligente, sin pasar por alto el hecho de ofrecer amor, humor, límites  y comunicación.

Si no se ha hecho con anterioridad, es importante enseñar al adolescente a gestionar sus competencias emocionales.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho + = 17

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>