16 / 12 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Lateralidad y aprendizaje

0 comentarios

Lateralidad y aprendizajeLATERALIDAD Y APRENDIZAJE TERRASSA BARCELONA

El niño con una lateralidad mal establecida presenta dificultades en la lectoescritura y el cáculo. Lee muy lento y con pausas. Se pierde a menudo. Le falta de ritmo. Tiene dificultad de atención. Se distrae con facilidad. Puede presentar hiperactividad.

Al tener problemas en organizar adecuadamente el espacio y el tiempo estos niños presentan confusiones entre derecha-izquierda que les dificultan la comprensión de la decena, centena. Confusión entre la suma y la resta o la mutiplicación y la división. También confusión de sílabas directas e inversas. Desmotivación. Escaso o nulo interés en algunas actividades.

Torpeza psicomotriz. Confusión para situarse a derecha o izquierda a partir del eje medio corporal. Mejor nivel de comprensión de las explicaciones verbales que de las tareas escritas. Preferencia por el cálculo mental que el escrito. Mayor facilidad para dar explicaciones verbales que para realizar trabajos escritos. Según el perfil del niño puede manifestarse inhibición, irritabilidad, frustración, reacciones desmedidas, etc..

Lento de reacción. Escaso de reflejos inmediatos delante de ciertas actividades manuales. Puede presentar disgrafía, dislexia, discalculia. También dislalias y a expresar lo contrario de lo que piensa. Baja autoestima.

Inversiones en el ordenamiento gráfico y lector. Escribe letras y números en forma invertida, como reflejadas en un espejo y/o saltos de línea.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro × = 16

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>