19 / 11 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Enfermedades mentales ¿Qué decir?

0 comentarios

Partimos de la base de que esta informacHABLAR DE LAS ENFERMEDADES MENTALES A LOS HIJOS 2 TERRASSA BARCELONAión se debe dar, pero ¿qué decir y cuándo decirselo?

En mis intervenciones profesionales como pedagogo y terapeuta he tenido y tengo casos de este tipo. Como madre o padre podrías pensar que no hablar a tus hijos sobre la presencia de enfermedades mentales de tranmisión hereditaria, es una forma de proteger a tu hijo. Es instintivo querer proteger de cualquier confusión o preocupación, y más cuando culturalmente las enfermedades mentales han sido tan mal entendidas y han estado tan estigmatizadas. Sin embargo, no decirle nada a tu hijo sobre los antecedentes familiares de la presencia de enferemdades mentales de transmisión hereditaria, puede tener efectos negativos.

Una investigación realizada por el Dr. Ryan Howes (Universidad de California 2012) y la Drs. Michelle D. Sherman, del Programa de Salud Mental de la familia en la Oklahoma City Veterans Affairs Medical Center (Universidad de Oklahoma 2012) muestra que si los padres no dicen nada a los niños acerca de su enfermedad mental o de la presencia de esta enfermedad en un familiar próximo, los niños desarrollan desinformación y pueden manifestar preocupaciones que pueden ser peor que la realidad a afrontar. También pueden presentar sentimientos de resentimiento hacia sus padres por mantenerlos en la ignorancia.

Los niños perciben más de lo que son capaces de expresar. Si hay algo que saber, lo sabrán. La información reduce la confusión de los niños, entonces, ¿cómo abordar el tema?

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro + = 9

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>