15 / 12 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Es conveniente castigar a un niño con TDAH?

0 comentarios

ES CONVENIENTE CASTIGAR A LOS NIÑOS CON TDAH TERRASSA BARCELONAEl castigo es el fracaso de la educación.

Recurrir al castigo es desconocer o haber renunciado a otras formas de educar a partir de la autoridad positiva, el diálogo y las relaciones sanas.

El castigo es un recurso educativo que presenta más inconvenientes que ventajas. Aplicarlos correctamente no es fácil y se deben considerar una serie de aspectos importantes.

Para los niños con TDAH el castigo no presenta mayores contraindicaciones que para cualquier otro niño.

Todos los niños tienen que aprender lo mismo: autoregulación de su conducta, pero para los niños con déficit atencional esto se hace más complicado y requiere más tiempo, tolerancia, comprensión.  La ayuda farmacológica la debe determinar el pediatra.

Los padres pueden ayudarle a que aprenda a controlar su comportamiento en casa, lo que repercutirá en unas mejores relaciones familiares y una mejor relación de él consigo mismo.

Los castigos pueden ser útiles únicamente para controlar el comportamientos inadecuados pero, a menos que se combinen con recompensas, (en forma de elogios principalmente), sus efectos no serán duraderos. Ver Premios y castigos.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − seis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>