suscríbete: Entradas | Comentarios
¿Cómo ayudar a mi hijo a superar la adversidad?
¿Cómo ayudar a mi hijo a superar la adversidad?
Pautas de comportamiento para los padres:
De 0 a 3 años: ante una situación de ruptura o de duda, los niños son capaces de sentir la ansiedad del ambiente, aunque no distingan el problema que lo ha provocado. Es necesario darles seguridad para que puedan construir sus figuras de apego.
De 3 a 6 años: en este periodo pasan de la dificultad para expresar sus sentimientos de enfado a comprender cuál es el problema que origina la ansiedad en casa. Pueden tener conductas de regresión a etapas evolutivas anteriores, como el control de esfínteres, rabietas, dolores inexistentes, etc. Ayúdale a identificar sus sentimientos y emociones. Enséñale a poner nombre a sus sentimientos y sus emociones.
De los 7 a los 11 años: los niños expresan sus sentimientos con rabia, angustia y frustración. A veces tienden a manipular o chantajear a los padres para sentirse protegidos, cuidado !!, no podemos dejarnos llevar por sus exigencias, eso minaría nuestra autoridad, que es esencial en su desarrollo.
Entre los 12 y los 14 años: en esta etapa los niños se distancian de los padres. El grupo de amigos es lo más importante para ellos y les sirve de apoyo para paliar sus situaciones problemáticas. Tienen sentimientos de rechazo y ansiedad, pues se dan cuenta de que sus padres también tienen emociones encontradas. Procura mostrarte accesible y cercana/o.
ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
A DOMICILIO
en Barcelona, Sant Cugat, Sabadell, Terrassa, Vallès Occidental.