21 / 07 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Enseñar a comer: pautas para padres

0 comentarios

ENSEÑAR A COMER 3 TERRASSA BARCELONA

Enseñar a comer: pautas para padres

Establece un sítio, una hora y una rutina (lavarse las manos, ponerse el babero, ayudar a poner la mesa, etc). La comida debe desarrollarse de la misma manera, a la misma hora, en el mismo lugar y con una serie de objetos que siempre se asocien al hecho de comer (babero, plato, cubiertos, vaso).

Sentar al niño cuando la comida esté preparada, nuca antes.

Ayudar a llevarse la comida a la boca. Si cierra la boca o rechaza la comida, se deja el cubierto con tranquilidad y se intenta de nuevo pasados un par de minutos. A edades muy tempranas, va muy bien  “jugar al avión”. La comida debe ser un lugar de encuentro y, por qué no, de diversión. Eso no quiere decir que la TV esté puesta mientras se come en familia.

Repetir lo mismo tres o cuatro veces más.

Si no quiere comer, retira el plato y permítele que se vaya sin hacer ninguna alusión a la comida. Mientras, ponte a hacer otra actividad distinta y que el niño note y perciba que no le prestas atención. El tiempo de comer ha finalizado.

Llegado el momento de la comida.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 2 = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>