15 / 12 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Eliminar los pensamientos negativos

2 comentarios

MIEDO A LOS APARATOS DE GIMNASIA TERRASSA BARCELONA 2Los pasos a seguir para eliminar los pensamientos negativos pueden ser:

1.        Centrarse en el pensamiento: se selecciona el pensamiento que se quiere eliminar.

2.       Detención del pensamiento: se realiza utilizando un “desencadenante”, por ejemplo “STOP” o “basta” o acciones como “chasquear los dedos” o golpear alguna parte de tu cuerpo (también pellizcarse).
 
3.       Vaciar la memoria: el pensamiento desaparece durante unos momentos quedando la mente en blanco y se fija la atención en otro pensamiento neutral o contrario.

¿Cómo utilizar la técnica?

Cuando aparecen los pensamientos negativos se deben seguir estos pasos:

1º/  Relajación. Técnicas SUPERAR EL MIEDO EN LA GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA TERRASSA BARCELONAde respiración y relajación muscular.

2º/ Listado de pensamientos negativos a los que decir: “Basta”.

3º/ Listado de pensamientos positivos alternativos (cambio de automensajes).

Es muy importante realizar un trabajo en el que: 

1.        Indicar el “automatismo” de sus autoverbalizaciones y el papel que juegan en la activación de sus emociones.

2.       Reconocimiento de la “irracionalidad” de los pensamientos. Se aconseja exagerar tales pensamientos para que se provoque el rechazo de los mismos a través de la búsqueda de argumentos que prueben tal irracionalidad.

3.       Identificación de las “autoverbalizaciones irracionales” que están provocando las emociones desadaptivas. La fase concluye cuando reconoce la necesidad de dejar de pensar de forma irracional ante determinadas situaciones.
 
4.       Modificación de los pensamientos irracionales por medio de la interposición consciente  de un “pensamiento alternativo” en el mismo momento que percibe la excitación emocional.

El temor en la práctica del deporte

¿Cómo superar los miedos en la gimnasia?

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

  1. floralba vera hernanadez says:

    Me gusto el articulo. muchas gracias por favor sigan tratando el tema y en especial que podemos hacer los papas para ayudar a nuestras niñas con este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 × = veinte uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>