20 / 11 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

El niño hiperactivo-impulsivo

0 comentarios

EL NIÑO HIPERACTIVO IMPULSIVO 1Dentro de los tipos de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad se encuentra el subtipo predominatemente hiperactivo-impulsivo.

El niño hiperactivo-impulsivo se mueve de un lugar a otro en momentos inapropiados, mueve las manos y los pies en exceso, se balancea y se levanta a menudo de su silla.

Acostumbra a interrumpir conversaciones y actividades, y suele inmiscuirse en los juegos de los otros.

Responde manera precipitada, incluso antes de que se le acabe de formular la pregunta.

Tiene dificultades para dedicarse a tareas o juegos tranquilos y habla en exceso.

El comportamiento de este niño resulta molesto y, a menudo, preocupa mucho por las manifestaciones de agresividad tanto en el aula como dentro del marco familiar. Este comportamiento disruptivo es el que hace que la familia pida ayuda profesional.

La presencia de problemas persistentes en el rendimiento escolar es indicador de la situación en que se encuentra el niño.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ tres = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>